Micropoder



Sobre el derecho a decidir y la unidad jurídica de España (II)

E-mail Imprimir PDF

Hace ahora veinte años, el imparable ritmo de la abogacía me llevó a tomar la difícil senda de los emprendedores para fundar Cremades & Calvo-Sotelo. Un despacho que comenzó en Madrid y ahora está presente en nueve ciudades de cinco países diferentes. La historia de este despacho tiene mucho que ver con mi vocación universitaria. Como jurista he mantenido siempre mi curiosidad científica por ampliar los campos del saber a nuevos objetos, como las Telecomunicaciones, la Energía o los Medios de Comunicación, o el régimen jurídico de los accionistas minoritarios. Fruto de esa reflexión he podido publicar artículos, libros e incluso manuales académicos. Pero ha sido siempre una reflexión basada en la actualidad viva del Derecho que se pasea todos los días por los pasillos de un bufete.

Esta vocación universitaria ejercida desde la práctica me llevó a poner en marcha hace quince años, también un Master pionero en Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual, que hoy sigue siendo buque insignia de la faceta académica de nuestro despacho. El continuo esfuerzo de mantenernos en permanente actualidad con las materias jurídicas, además de la experiencia y conocimientos que nos aportan nuestros alumnos a través de este enlace permanente entre la universidad y el mundo profesional. En mi vida profesional también he procurado que la práctica estuviera imbricada con el estudio y la investigación propias del mundo académico. Contamos, por ello, con un Consejo Académico, formado por Catedráticos y Profesores de distintas universidades, y presidido por Alvaro Rodríguez Bereijo, Ex Presidente del Tribunal Constitucional,  que orienta y garantiza las actividades formativas y asesoras del Despacho y nos brinda la oportunidad de actualizar de forma constante los conocimientos  y la forma de proceder de nuestra Firma.

Esta vocación universitaria me ha acompañado siempre  y me ha llevado a lo largo de los años, a desarrollar nuevos cursos, masters y postgrados universitarios, actos y conferencias, colaborando con prestigiosas instituciones académicas, siempre con el objetivo de crear y expandir este estrecho vínculo con la formación universitaria en materias jurídicas.

El resultado de este entrelazamiento ha sido el reciente acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia para poner en marcha un innovador grado en Derecho y un Master online en Abogacía y Práctica Jurídica.

 
Home